Aunque había planificado la experimentación a partir de octubre, y las unidades JUST MARRIED y MISSION EARTH, la situación (evaluación inicial de los conocimientos de los alumnos), me ha llevado a empezar a utilizar MALTED con el grupo escogido (3º ESO): unidad didáctica PENFRIENDS (2º eso)
- nos está valiendo como material para revisar contenidos y vocabulario.
- quería ver cómo reaccionaban ante la interfaz de Malted, y les ha gustado, y se han quedado enseguida con la funcionalidad de los botones.
- entorno: aula tradicional + portátil + proyector
- no tenemos altavoces en el aula, y la parte oral ha quedado bastante deslucida, porque el altavoz del portátil no favoreció en nada la audición.
- ante cada pantalla, comentábamos, preguntaba y respondían en relación a lo que allí se contaba.
- empecé yo a navegar por la unidad, y a escribir las respuestas que entre todos iban dando, y pronto nos fuimos turnando en el teclado, de forma que ellos participaran también a la hora de manejarse con Malted.
- Como imaginé, el motivo de la unidad (email a un penfriend) les gustó, y dio pie a alguna interacción sobre temas relacionados.
- Trabajamos casi toda la unidad (parts 1 y 2).
- Mañana me gustaría volver a trabajar con ellos en el mismo entorno, pero esta vez incidir en dos actividades:
1- Roleplays sobre la información que se presenta en los emails
2- Redactar algo similar, teniendo como modelo el email de la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario