En el plan inicial, la idea era utilizar Malted con 3º ESO, tanto en el aula Medusa como en otros entornos informatizados. Aunque he ampliado el plan inicial en dos sentidos:
- He utilizado Malted en el aula Medusa también con 1º Bachillerato, con 3º ESO-Div y con 4º ESO-Div, en los tres casos, con unidades didácticas que venían bien como consolidación de los contenidos impartidos con sus libros de texto respectivos (y por saber si también a estos cursos les resultaba interesante trabajar con Malted, siendo la respuesta afirmativa)
- He incluido más unidades didácticas con 3ºESO de las que planifiqué inicialmente, para reforzar el léxico y estructuras gramaticales que veía que quedaban por consolidar.
Hasta el momento, he utilizado estos entornos:
- (Gran grupo) el aula donde impartimos clase normalmente, apoyándome (al principio de curso) con un portátil (con el software de la PDI Smart Board instalado) y un proyector. Y más adelante, en cuanto estuvo instalada, una pizarra digital interactiva Promethean (instalé el software en mi portátil) y el proyector.
- (Individualmente) el aula Medusa, donde está instalado “Netsupport School” (Control de Aula), que me ha sido (diría que) imprescindible para asegurarme de que los alumnos se concentraban en las unidades con las que íbamos a trabajar.
En total, hemos trabajado con las siguientes unidades de Malted:
- Penfriends (2ºESO)
- Just Married (1ºESO)
- My New School (1ºESO)
- I Robot (3ºESO)
- Shopping (3ºESO)
He visto la necesidad de preparar actividades complementarias para las unidades “Penfriends”, “Just Married” y “I Robot”.
- “Penfriends” -> para llevar a cabo la parte oral (speaking): grabación de una entrevista a un posible “penfriend” (un compañero de clase)
- “Just Married” -> para ampliar léxico relacionado con la alimentación, y para distinguir sustantivos contables de incontables, conocer los usos de much/many, realizar preguntas con How much/many, utilizar correctamente a/an/some/any.
- “I Robot” -> antes de llevarlos al aula Medusa, pasaré esta semana repasando la hora y el Presente Simple, y así, utilizar esta unidad a modo de consolidación, la semana siguiente (y últimas sesiones del Curso Avanzado Malted).
Creé un Site en Google donde ir colgando los archivos que hemos utilizado durante este trimestre como complemento de las unidades de Malted, para que los alumnos pudieran revisarlos e incluso descargarlos:
Tenía la intención de preparar una actividad evaluatoria utilizando “Control de Aula”, y probar a realizar ese test también en el Aula Medusa. Espero poder hacerlo como colofón, y adjuntarlo a las actividades realizadas durante este curso.
15 nov 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Listado de artículos y enlaces
-
▼
2009
(32)
-
▼
noviembre
(9)
- Sesión 20_"I Robot" (cont.)
- Sesión 19: "I Robot" (1ª parte)
- Sesión 18: "I Robot" (part 2)
- Resumen de esta experimentación (Práctica 4)
- Sesión 17: "The Party" con 3ºESO-Div
- Sesión 16: "I Robot" con 4ºESO- Div
- Sesión 15: "Shopping"
- Sesión 14: Shopping (3 ESO)
- Actividades preparatorias para la unidad "Shopping"
- ► septiembre (6)
-
▼
noviembre
(9)
Enlaces relacionados
Artículos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani
No hay comentarios:
Publicar un comentario