Entorno: Aula Medusa
Sigue estando mal configurado el "Control de Aula" (de ayer a hoy no tuve tiempo de intentar solucionarlo), y aunque los alumnos estuvieron realizando las actividades, sé que perdieron tiempo escuchando música y entrando en el tuenty cada vez que me acercaba a ayudar alguno de los compañeros. Ya les he dicho que no volveremos al aula Medusa hasta que esté de nuevo funcionando "Control de Aula".
Hay actividades que les resultaron sumamente difíciles a la mayoría de los alumnos, por ejemplo, el trabajo en parejas, asumiendo los roles de comprador y dependiente del supermercado. Eso es debido a dos razones (según mi punto de vista):
1º No hemos tenido tiempo de practicar previamente ese tipo de preguntas y respuestas.
2º La actividad en sí no facilita la comprensión de la misma. La estructura que tiene hace que la actividad sea confusa:
- hay que tener un dominio bastante aceptable del idioma para formular las preguntas a partir de las instrucciones del paréntesis.
- la actividad debería presentarse de forma visualmente más fácil para casar las preguntas con las respuestas del compañero.
Opté por que la mayoría de los alumnos pasaran de largo por esta actividad, aunque una de las parejas de alumnos, resolvieron la actividad de forma muy satisfactoria, grabando el roleplay después de practicarlo previamente, fijándose en el diálogo anterior.
6 nov 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Listado de artículos y enlaces
-
▼
2009
(32)
-
▼
noviembre
(9)
- Sesión 20_"I Robot" (cont.)
- Sesión 19: "I Robot" (1ª parte)
- Sesión 18: "I Robot" (part 2)
- Resumen de esta experimentación (Práctica 4)
- Sesión 17: "The Party" con 3ºESO-Div
- Sesión 16: "I Robot" con 4ºESO- Div
- Sesión 15: "Shopping"
- Sesión 14: Shopping (3 ESO)
- Actividades preparatorias para la unidad "Shopping"
- ► septiembre (6)
-
▼
noviembre
(9)
Enlaces relacionados
Artículos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani
No hay comentarios:
Publicar un comentario