4 oct 2009

Sesión 3 - Just Married

- La sesión se desarrolló en el Aula Medusa, el día 2/10/2009. Un PC por alumno.

- Malted no se ha instalado, sino que estamos trabajando con la versión autoejecutable, una vez copiado el CD en la zona "genérica" (zona compartida a la que pueden acceder los alumnos y demás usuarios del centro).

- A la carpeta en la que se encuentra Malted, en la pestaña "Seguridad", hemos dado "control total" al profesorado del centro, y todos los permisos, excepto "control total" al usuario que utilizan los alumnos para logarse, de tal forma que no puedan borrar ningún archivo de la carpeta.

- He utilizado la aplicación "Control de Aula" (Netsupport School) para mostrar a todos los alumnos mi escritorio, de tal forma que vieran dónde se encuentra la carpeta Malted, cómo accedemos a la unidad "Just Married", el botón TASK (recalqué que era imprescindible acudir a él en cada una de las actividades, y ellos solos descubrieron que pulsando la banderita tenían la traducción a español), y cómo navegar de una actividad a otra, pulsando la flecha.

- Vimos también los iconos que permiten escuchar, grabar y escuchar lo grabado. Y les comenté que al finalizar la sesión, ya me encargaría de recoger todos los audios y ya les diría dónde los iba a poner a su disposición.

- Les devolví el control, y ya empezaron a trabajar.

- Comentarios sobre el desarrollo de la actividad:

  • Prácticamente todos los alumnos tuvieron tiempo de realizar "Meet Neil & Julia" y "A Tour around the Kitchen". Algunos llegaron más adelante.
  • Mañana espero recoger los audios de los alumnos, y así podré escuchar las grabaciones.
  • Funcionaron bien los auriculares, pero hubo que subir más el volumen de los micros en algunos equipos.
  • Como veían la barra del audio cuando pulsaban "Listen", esperaban ver también una barra, o algo, cuando pulsaban "Record" que les avisara de que ya estaban grabando, y ahí se atascaron un poco, hasta que les expliqué que sólo era necesario pulsarlo, y ya estaba grabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir al Principio del Blog