1 oct 2009

Sesión 2 - Actividad extra "Penfriends"


Hoy llevé a cabo esta sesión en el aula Medusa. Un PC por alumno. Y unos auriculares por alumno, también.

Como no pude insertar los audios en el vídeoclip de flash (swf), los coloqué, junto con el flash, en una carpeta en la zona genérica, para que los alumnos los pudieran escuchar.

1- Les pedí que copiaran la carpeta entera (swf + audios) en cada Escritorio (por evitar algún tipo de problema si todo el mundo tiraba del mismo archivo en la zona genérica). Así lo hicieron.

2- Visualizaron el .swf de principio a fin. Escucharon los audios de la primera actividad ("Listen to Nigel's letter").

3- Les dije que volvieran a ejecutar de nuevo el flash, pero esta vez pulsando pausa en la segunda actividad (Answer Nigel'email and send it to acoejim@gmail.com , que es mi correo, como si yo fuera Nigel).

4- Abrieron su gestor de correo, teniendo abierta la carta de Nigel, de forma que pudieran tomarla como modelo, modificándola con sus propios datos. Y me enviaron lo poco o mucho que hicieron. De esta forma tengo sus correos electrónicos.

5- Les dije que anotaran mi correo y que lo volvieran a intentar desde casa, porque la conexión a Internet en el centro es muy lenta, y algunos alumnos no pudieron ni siquiera abrir su gestor de correos.

Esto es lo que nos dio tiempo a hacer durante la sesión.

Ahora que tengo sus correos, los dirigiré individualmente al Google.Site donde he colgado los mismos archivos con los que trabajaron en clase, para ir realizando el resto de actividades.

La idea es que utilicen el Site para realizar el resto de tareas, y dejar los archivos de audio que les he pedido.

http://sites.google.com/site/inglesvcandelaria/home/classes/3eso_b/activities/penfriends

Posiblemente utilizaré otra sesión para revisar todas las aportaciones que la clase haga con relación a esta actividad extra.

La mayoría de los alumnos se manejaron perfectamente con el flash: subirle el volumen, pausarlo, retroceder y adelantar la barra de progreso del flash para situarse más adelante o detrás.

Y los auriculares funcionaron todos, y todo el mundo pudo escuchar los audios (mp3) con el Windows Media Player.

Falló un poco, como dije antes, la conexión a Internet, ralentizando la apertura de los gestores de correo de algunos alumnos (todos ellos tenían correo electrónico, hotmail y gmail).

El comportamiento fue bueno también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir al Principio del Blog