8 oct 2009

Sesión 5_Extra "Penfriends": interview

De nuevo en el aula Medusa, quise retomar la actividad complementaria que había quedado a medias. En concreto la parte de preparar un interview a un hipotético "penfriend": su compañero de clase.

El trabajo se realizó en parejas, utilizando:

- un micro.
- la grabadora de sonidos de Windows.
- el archivo "Malted_Penfriends.swf", en concreto, la parte donde tenían la información personal que debían preguntar y contestar, a modo de roleplay.

La tarea encomendada fue la siguiente:

Les comenté que al final de la sesión, me llevaría la carpeta con todos los archivos de audios del grupo, para evaluar la actividad.

1- Redactar las preguntas, partiendo de los ítems que allí se mostraban: name - age - family members - their names - their jobs - pets - city.

2- Escribir las respuestas a cada pregunta. Para ayudarse, disponían de la carta de Nigel como referencia, y los textos que ellos habían escrito sobre sí mismos cuando redactaron su propia carta.

3- Ensayar oralmente tanto las preguntas como las respuestas (role play).

4- Grabar la interacción y guardar el archivo de audio, nombrándolo "alumno1+alumno2", y guardarlo en la zona genérica, en una carpeta que yo había creado previamete.

Mientras realizaba el seguimiento de la sesión, observé que, aunque las respuestas sí que las tenían más trabajadas, les costaba mucho elaborar las preguntas correctamente.

Y también, que la pronunciación tanto de preguntas como respuestas no era lo suficientemente correcta.

Es importante realizar un refuerzo oral tanto de unas como de otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir al Principio del Blog