Era indispensable que los alumnos pudieran oír y practicar la pronunciación de preguntas y respuestas relacionadas con "información personal". Esto les serviría de base para adaptar luego las respuestas personales, y grabar el role play con una pronunciación adecuada.
Preparé un pps que contenía lo siguiente:
1- Utilicé el audio "interview.mp3" de la unidad "My New School", en concreto, en la parte "Teacher and pupils", que se adapta perfectamente a la práctica de role play que me había propuesto en esta actividad extra de penfriends.
2- Troceé cada una de las preguntas y respuestas utilizando "audacity", y los convertí en archivos .wav (utilizando "super"), para poder insertarlos en Powerpoint.
3- Preparé el archivo .ppt, insertando en una diapositiva cada uno de los archivos .wav y escribiendo al lado el texto tanto de la pregunta como de la respuesta.
4- En la siguiente diapositiva volví a poner la actividad que tanto les había costado.
La actividad les gustó. Primero escucharon los audios, repitiéndolos de forma individual, y luego preparando en parejas el roleplay utilizando sus propios datos. En parejas, los alumnos utilizaron la grabadora de sonidos de Windows, y grabaron la entrevista que se hicieron, intercambiando los papeles. Los guardaron en la zona genérica, donde los recogí para evaluarlos.
Pudieron comparar el archivo de audio obtenido con el que grabaron ayer, y notaron diferencias positivas.
Les gusta grabarse y escucharse hablando en inglés, y también les gusta que sus compañeros escuchen las grabaciones.
Preparé un pps que contenía lo siguiente:
1- Utilicé el audio "interview.mp3" de la unidad "My New School", en concreto, en la parte "Teacher and pupils", que se adapta perfectamente a la práctica de role play que me había propuesto en esta actividad extra de penfriends.
2- Troceé cada una de las preguntas y respuestas utilizando "audacity", y los convertí en archivos .wav (utilizando "super"), para poder insertarlos en Powerpoint.
3- Preparé el archivo .ppt, insertando en una diapositiva cada uno de los archivos .wav y escribiendo al lado el texto tanto de la pregunta como de la respuesta.
4- En la siguiente diapositiva volví a poner la actividad que tanto les había costado.
La actividad les gustó. Primero escucharon los audios, repitiéndolos de forma individual, y luego preparando en parejas el roleplay utilizando sus propios datos. En parejas, los alumnos utilizaron la grabadora de sonidos de Windows, y grabaron la entrevista que se hicieron, intercambiando los papeles. Los guardaron en la zona genérica, donde los recogí para evaluarlos.
Pudieron comparar el archivo de audio obtenido con el que grabaron ayer, y notaron diferencias positivas.
Les gusta grabarse y escucharse hablando en inglés, y también les gusta que sus compañeros escuchen las grabaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario